Capítulos de libros
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Capítulos de libros by browse.metadata.categoria "Comunicación y transporte"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
- ItemAccesibilidad, vivienda y plusvalías: el efecto de nueva infraestructura de transporte público en contextos recientes de verticalización(Ril Editores, 2024) Vecchio, Giovanni; Fernández, Sergio; Vicuña Del Río, María Magdalena
- ItemEstudio de las emociones desde una perspectiva de diseño de servicios: dos casos sobre turismo(University of Beira Interior, 2018) Martinez Torán, Manuel; Dazarola, Rúben Jacob; Mollenhauer Gajardo, Katherine AlexandraLa investigación se ha centrado, teniendo en cuenta dos modelos turísticos, en la creación de una herramienta de diseño emocional que permite ser utilizada para co-diseñar, categorizar, valorar o validar diferentes experiencias turísticas, apoyados de herramientas de diseño de servicios establecidas (Ladhari et al., 2017). Para ello, nos hemos basado en el método de las tarjetas (Issue Cards), que en una fase de diseño exploratoria o de prototipado permitirán ampliar las oportunidades y puntos de vista respecto a un problema (Ohiwa et al., 1997; IDEO, 2003; Halskov y Dalsgård, 2006; Spencer, 2009), analizados desde la perspectiva emocional, e integrando elementos propios de un recorrido del servicio, de tal forma que nos permitan valorar con más eficacia las experiencias de esos servicios, a través de una dinámica de equipo o workshop creativo en estas fases, aprovechando el modelo MesoMR (Mollenhauer y Hormazabal, 2013). Para definir las tarjetas dispusimos de una estructura de veintisiete cartas, diseñadas agrupando estados de ánimo por afinidades, e incluyendo como ejes emocionales el amor, felicidad, ira, miedo y tristeza. A este conjunto de tarjetas, como herramienta de diseño emocional, la hemos bautizado como ‘Design Experience Emotional Driven’, y en esta aportación analizamos sus primeros resultados.
- ItemLa trama del Metro. Patrones de transformación en torno a las estaciones del Metro de Santiago(Ediciones UC, 2023) Hidalgo Cepeda, Rocío; Marimán Ramos, Cynthia; Alarcón, Valentina; Delgado, Katherine; Hermosilla, Juan; Jensen Céspedes, Yerka; Miglietti, Antonella; Mijač Pasini, José Tomás; Mujica, Ignacio; Pino, Arturo; Sabat Donoso, Yazmin Stefania; Sach, Felipe; Segers, María
- ItemEl metro como estructurador espacial de Caracas (Venezuela)(Université de Toulouse-Le Mirail, 1991) Almandoz, Arturo
- ItemThe Latin American Shopping Center: cultural translation, symbolic adaptation, and typological evolution of commercial architecture in Latin American cities(Routledge, 2018) De Simone Polania, Rosa Liliana; Gosseye, Janina; Avermaete, TomAcculturating the Shopping Centre examines whether the shopping centre should be qualified as a global architectural type that effortlessly moves across national and cultural borders in the slipstream of neo-liberal globalization, or should instead be understood as a geographically and temporally bound expression of negotiations between mall developers (representatives of a global logic of capitalist accumulation) on the one hand, and local actors (architects/governments/citizens) on the other. It explores how the shopping centre adapts to new cultural contexts, and questions whether this commercial type has the capacity to disrupt or even amend the conditions that it encounters.