• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pizarro Ibarra, Daniela Paz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Monitoreo eficaz para el aprendizaje: liderazgo intermedio y colaboración en ciclos de mejora continua
    (2025) Pizarro Ibarra, Daniela Paz; Volante Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Este Trabajo Final de Egreso se desarrolla en un colegio particular subvencionado gratuito, y tiene como propósito fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 4° básico, generación 2025, mediante la implementación de un sistema de monitoreo pedagógico eficaz. La propuesta se articula con la metodología de mejora continua PHEA (Planificar, Hacer, Estudiar, Actuar), el trabajo colaborativo en Comunidades de Aprendizaje Profesional (CAP) y el fortalecimiento del liderazgo intermedio, considerando como eje central la toma de decisiones pedagógicas basada en evidencia. El plan de acción fue implementado entre marzo y julio, a través de ciclos de mejora continua liderados por un equipo CAP conformado por la Subdirectora, el Coordinador Académico y la docente de lenguaje. Los resultados evidencian un impacto positivo respaldado tanto por evidencia cualitativa como cuantitativa.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback