• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Martínez Troncoso, Carolina Andrea"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    An optimal effectiveness-driven target segment selection modeling approach for marketing campaign management
    (Elsevier Ltd, 2025) Salazar Santander, César Ignacio; Mac Cawley Vergara, Alejandro Francisco; Martínez Troncoso, Carolina Andrea
    Defining a target group for a mass marketing campaign is a non-trivial goal, which depends on the correct definition of the commercial stimuli and the selection of a customer target segment that will maximize the campaign's effectiveness. This process requires the analysis of multiple customer variables and interactions. The problem becomes even more complex if we consider a limited budget for the campaign. This research proposes a methodology based on a mixed multi-objective optimization formulation that allows us to determine a minimum continuous customer target segment for massive campaigns to maximize its effectiveness with a maximum budget constraint. The multi-objective function of the model maximizes the effectiveness of the campaign while minimizing the “broadness” of the targeted segments, allowing the detection of the most effective and homogeneous target group possible for a commercial action within a set of N continuous variables. The methodology performance was benchmarked against traditional customer clustering and greedy segmentation algorithms. The experiments were carried out in (1) simulated data environments and (2) based on real campaign information. The compared scenarios show that the proposed methodology outperforms the baseline model, the complexity of the problem scales non-linearly, increasing the number of variables, and the model increases 54% the effectiveness of a campaign without an increment in the segment range.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Crudo. Vístete de sostenibilidad, unifórmate de triple impacto
    (2024) Velásquez Marín, Manuela; Montes de Oca Aznárez, Magdalena; Pertuzé Salas, Julio; Ortiz Moreno, Rocío; Martínez Troncoso, Carolina Andrea; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Ingeniería; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Administración
    La sostenibilidad es una prioridad creciente para individuos y empresas, impulsada por la conciencia sobre el impacto ambiental del consumo. En la moda, los consumidores buscan verse bien y comprar sin culpa, mientras las empresas, tras el Acuerdo de París y los ODS, se enfocan en la neutralidad de carbono y el cuidado ambiental.Crudo emerge como una propuesta innovadora que ofrece venta y alquiler de prendas sostenibles (B2C), además de la confección de uniformes y souvenirs personalizados para empresas (B2B). Sus procesos se basan en la circularidad y el triple impacto, usando textiles de algodón recuperado y PET, confeccionados por mujeres en Medellín. Estos textiles se transforman mediante procesos respetuosos con el medio ambiente. Además, se busca una disposición final que fomente el reciclaje de las prendas para iniciar un nuevo ciclo sostenible.Para validar Crudo como marca de triple impacto, se busca definir un plan de ventas y financiación, abarcando B2C y B2B, y evaluar su impacto social y ambiental, posicionando a Crudo como un aliado de la sostenibilidad corporativa a través de su modelo B2B.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Modelo de innovación y plan de comunicación para la startup tecnológica Notifai
    (2024) Carranza Chávez, Bonnie Gabriela; Martínez Troncoso, Carolina Andrea; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Ingeniería
    Notifai es una startup peruana que brinda una solución tecnológica que permite a las empresas atender sus necesidades de contacto masivo outbound. Sin embargo, ha enfrentado desafíos para comunicar de manera sencilla su propuesta de valor, tanto a clientes actuales como potenciales. Si bien el valor diferenciador de Notifai es reconocido empíricamente por los clientes actuales, existe un potencial significativo para optimizar la manera en que este valor se refleja en la plataforma y se comunica a los potenciales clientes. Como parte de este proyecto se desarrolló un modelo de innovación y un plan de comunicación estratégica para potenciar el posicionamiento y la competitividad de Notifai. La metodología incluyó un análisis exhaustivo del entorno, la identificación de puntos críticos de mejora, y la validación de propuestas de mejora y estrategias de comunicación mediante enfoques prácticos y colaborativos.Los resultados permitieron definir un camino claro y viable que guía a Notifai hacia un crecimiento en el mercado, maximizando su capacidad de destacar entre la competencia. Además, esta tesis ofrece un aporte relevante al ecosistema emprendedor al servir como referencia práctica para otras startups que enfrentan desafíos similares en mercados altamente competitivos.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback