• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Grossi Paz, Daniella Camila"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sostenibilidad y primera infancia: un análisis documental de las bases curriculares de Educación Parvularia
    (2022) Grossi Paz, Daniella Camila; Flores González, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Este estudio de caso consiste en un análisis documental de las Bases Curriculares de Educación Parvularia (Mineduc, 2018) que busca comprender de qué manera este documento recoge los lineamientos internacionales sobre Educación para la Sostenibilidad. La literatura internacional da cuenta de la importancia de comenzar a desarrollar un compromiso con la sostenibilidad desde la primera infancia. Además, la multidimensionalidad de esta mirada, que busca preparar a los educandos para enfrentar problemáticas complejas, que abarcan aspectos medioambientales, sociales y económicos, requiere enfoques pedagógicos compatibles. Sin embargo, en el documento analizado, la sostenibilidad es comprendida, principalmente, a partir de sus vínculos con la educación medioambiental. Asimismo, es posible evidenciar que el tipo de aprendizajes asociados a la sostenibilidad, se concentran en un ámbito intelectual. Aquellos que se acercan a los ámbitos emocional y práctico son minoritarios. De esta situación se desprende una propuesta de mejora que propone orientaciones de contextualización curricular que permitan complementar lo que plantea la prescripción curricular. Estas orientaciones proponen complejizar la puesta en práctica de la Educación para la Sostenibilidad en el aula, a partir de enfoques pedagógicos compatibles como el aprendizaje basado en proyectos.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback