• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cordova Mendoza, Valentina Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Pensar el currículum: la capacidad reflexiva en la toma decisiones curriculares en Educación Parvularia.
    (2024) Cordova Mendoza, Valentina Andrea; Perez Moreno, Leandro Gerald; Pontificia Universidad Católica de Chile . Facultad de Educación
    La profesionalidad docente en Educación Parvularia implica el conocimiento profesional teórico curricular, de desarrollo infantil, de didáctica y pedagogía. Este saber es considerado esencial para el uso de la capacidad reflexiva en la toma decisiones curriculares que fomenten el aprendizaje y desarrollo infantil. Unir la teoría y la práctica considerando las características específicas del contexto en el que se desempeñan a través de esta capacidad reflexiva, sería lo que movilizaría dicho aprendizaje. Este investigación, busca analizar cómo la capacidad reflexiva docente de las educadoras de párvulos de los niveles medio mayor y prekínder en un colegio particular en Santiago de Chile utilizando una metodología cualitativa mediante un análisis de datos, realizando entrevistas semiestructuras. Los principales descubrimientos dan cuenta de cuatro categorías de análisis que corresponden a planificación, reflexión, decisiones curriculares y características del programa.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback