• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chandía Vásquez, Fernanda Alejandra"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre Estrés Laboral y Adherencia a la Dieta Mediterránea (DM) en funcionarios de una Institución de Educación Superior, Chile
    (2016) Chandía Vásquez, Fernanda Alejandra; Vidal Grandón, Karen Alejandra; Chiang Vega, María Margarita
  • No Thumbnail Available
    Item
    Simulación como estrategia de aprendizaje entre dos cursos de la carrera de Nutrición y Dietética: evaluación y percepción del desarrollo de habilidades cognitivo-procedimentales y transversales.
    (2025) González San Martín, Diego Alfonso; San Martín Schonffeldt, Paola Celeste; Echeverría González, Francisca Cecilia; Chandía Vásquez, Fernanda Alejandra
    Introducción: La simulación es frecuentemente utilizada en la formación de profesionales de la salud. Una de las áreas de desempeño del nutricionista es la alimentación colectiva, donde existe escasa evidencia sobre experiencias de simulación. El objetivo fue evaluar el desarrollo de habilidades cognitivo-procedimentales, transversales y percepción de una experiencia de simulación integrada entre dos cursos del área de alimentación colectiva de diferentes niveles de formación. Metodología: La actividad se realizó en dos cursos del área alimentación colectiva, Técnicas Dietéticas y Planificación Alimentaria (segundo año), y Administración y Gestión de Servicios de Alimentación (cuarto año) (n = 114 estudiantes). Los objetivos de aprendizaje de la actividad se seleccionaron desde los programas de cursos. La simulación consistió en emular un servicio de alimentación de un hospital, desde la producción hasta distribución de la alimentación a un paciente hospitalizado (paciente entrenado). Los roles fueron manipulador/a de alimentos (segundo año) y nutricionista supervisor/a (cuarto año). Para las habilidades cognitivo-procedimentales y transversales, se utilizó una pauta con escala de valoración, mientras que la percepción de la actividad, una escala de Likert y preguntas abiertas.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback