• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Celedón Vargas, Susana Fabiola "

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La Evaluación Formativa en estudiantes de Pedagogía en Educación Física y Salud: una aproximación desde las creencias
    (2023) Celedón Vargas, Susana Fabiola ; Valenzuela Gómez, Andrea Paola; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Resumen Este estudio es una indagación con enfoque cualitativo, cuyo objetivo es describir las creencias sobre la evaluación formativa que tienen las y los futuros profesores de educación física y salud. Los antecedentes abordan los desafíos propuestos por el Mineduc en sus Estándares de Formación Docente, el Sistema de Desarrollo Profesional Docente a través de la ley 20.903/2016, el Decreto 67/2018 de evaluación, el Marco para la Buena Enseñanza, los cambios en las políticas públicas ministeriales y el contexto académico universitario. Se utiliza la entrevista para recoger información de tres participantes de universidades privadas de la Región Metropolitana de Chile. A través del análisis temático se da cuenta de evidencias de siete temáticas codificadas deductiva e inductivamente a partir del concepto de evaluación formativa desde la mirada de diferentes autores. Los resultados arrojan la conceptualización de la evaluación formativa, la importancia del rol docente en el trabajo de errores y aciertos en los progresos del aprendizaje, así como la necesidad de regular la enseñanza para alcanzar la autorregulación del aprendizaje y la mejora de los resultados en el estudiantado. El estudio concluye con la valoración positiva de la evaluación formativa, como proceso necesario para el logro de aprendizajes sustanciales en el estudiantado, siendo importante el dominio por parte del docente del enfoque regulatorio que este tipo de evaluación conlleva.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback