• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carrasco, Teresa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Toma de decisiones del profesorado al enseñar estadística y probabilidad
    (2024) Carrasco, Teresa; Chandía, Eugenio; Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra
    En este estudio se analizan las Prácticas de Instrucción (PI) de un docente chileno que realiza clases de estadística y probabilidad en tercer año medio (entre 15 y 17 años). Para ello, se utiliza el enfoque de estudio de caso, ya que se analiza la particularidad de un docente bajo una metodología cualitativa de enfoque interpretativo. La primera etapa consiste en grabar todas las clases de la unidad, para posteriormente seleccionar 9 video viñetas con una duración de entre 0:22 y 1:50 minutos enmarcados enlos esquemas de interacción de las PI. Se aplicó una entrevista semi-estructurada, para su análisis se utilizaron las transcripciones usando la perspectiva de la Teoría Fundamentada, desarrollando codificación abierta, axial y selectiva. Los principales resultados logran evidenciar las etapas por la que el docente pasa para llegar a tomar una decisión y como cada una de esas características se transforma en una PI como interacción entre el profesor, estudiante y contenido, siendo también alguno de ellos enlace para las PI posibles. Sin embargo, para relacionar la interpretación y la decisión, el profesor alude a su campo profesional que se limita a la experiencia del profesor estableciendo familias de acciones.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback