• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Armijo Auda, Daniela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de la evidencia de la Encuesta Nacional sobre Procesos Evaluativos Contextualizados para fortalecer las prácticas docentes en evaluación en un colegio subvencionado
    (2025) Armijo Auda, Daniela; Abarca Castro, Patricio Andrés; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El presente Trabajo Final de Egreso se desarrolló en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, caracterizado por su alta vulnerabilidad socioeconómica y un proceso de crecimiento progresivo. La problemática central se orientó a comprender de qué manera el equipo directivo interpreta y utiliza los resultados de una encuesta aplicada al cuerpo docente respecto de sus prácticas y creencias evaluativas. La metodología adoptada fue de enfoque cualitativo descriptivo, con análisis temático inductivo-deductivo. La recolección de datos se realizó mediante dos instrumentos: la Encuesta Nacional sobre Procesos Evaluativos Contextualizados y un cuestionario elaborado específicamente para recoger las percepciones del equipo directivo.Los principales resultados muestran coincidencias en la valoración de la evaluación formativa y la importancia de fortalecer la retroalimentación y la diversificación de instrumentos. No obstante, se identificaron tensiones entre la percepción de competencia declarada por los docentes y la sistematicidad real de sus prácticas, así como diferencias en las prioridades asignadas por cada coordinadora a los desafíos evaluativos. La triangulación permitió reconocer áreas críticas que requieren apoyo, tales como la apropiación pedagógica de los datos y la planificación de acciones que fomenten su uso colaborativo.El estudio aporta elementos que pueden orientar futuras decisiones institucionales y releva la necesidad de fortalecer las capacidades del liderazgo intermedio para transformar la información evaluativa en mejoras concretas de la enseñanza.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback