• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villarroel Sala, Catalina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Articulación curricular entre los niveles nt2 y 1° año básico: propuesta de criterios articulatorios desde el principio de singularidad a partir de las voces de niños y niñas
    (2024) Villarroel Sala, Catalina; Muñoz Salinas, Yerko; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La articulación curricular entre Kínder (NT2) y Primer Año Básico (1EGB) es definida como una relación que posibilita el paso de un nivel a otro. Desde la teoría, su calidad se remonta a cómo se realiza el proceso y la toma de decisiones desde las necesidades presentes. En Chile, este proceso es dificultoso y presenta escasos estudios que avalan su realización, debido al poco conocimiento de docentes acerca del proceso (Gajardo, 2010; Iturriaga, 2016; Sáez, 2012).El presente trabajo tiene por objetivo reconstruir las percepciones de niños y niñas de un colegio particular de Santiago frente al plan de articulación curricular institucional entre los niveles NT2 y 1EGB desde el principio de singularidad. Entre los hallazgos de la investigadora se encuentran las emociones, espacios y expectativas como ejes direccionadores de la creación de criterios para la articulación curricular con una mirada centrada en la niñez.La metodología utilizada fue cualitativa y para los resultados se empleó un análisis temático y etnografía visual, con inspiración postestructuralista, destacando aspectos como: vivencias en NT2 y 1EGB, expectativas y percepciones sobre el aprendizaje, buscando del mismo modo, develar cómo los niños y niñas pueden ser parte del diseño curricular, tal como se evidenció en el pasado Congreso Pedagógico Curricular.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback