• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villafaena Olivera, Mariana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Decisiones curriculares docentes en torno al desarrollo de habilidades informacionales en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales : estudio colectivo de casos
    (2021) Villafaena Olivera, Mariana; Claro Tagle, Magdalena; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Este reporte describe los resultados de un estudio cualitativo exploratorio cuyo objetivo fue analizar el proceso de toma de decisiones curriculares que realizan los docentes de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para que sus estudiantes desarrollen las habilidades informacionales. Para alcanzarlo, se desarrolló un estudio colectivo de casos, compuesto por dos docentes de la asignatura de interés que se desempeñaban en establecimientos educacionales distintos, dentro de una misma comuna de la Región Metropolitana de Chile. Los resultados mostraron cómo el contexto de desempeño, su mirada sobre la asignatura y el desarrollo de habilidades informacionales, así como su mirada sobre sí mismos y sobre el currículum, fueron ámbitos que configuran sus procesos de toma de decisiones curriculares para el desarrollo de habilidades informacionales en su asignatura, adquiriendo cada particularidades en el modo en que toman decisiones para desarrollar dichas habilidades.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback