• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vargas Jiménez, Zunilda Nicol"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Adquisición de competencias de liderazgo en docentes novatos y docentes experimentados
    (2018) Vargas Jiménez, Zunilda Nicol; Volante Beach, Paulo; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Este proyecto de magíster indaga el efecto que tiene adquirir competencias de liderazgo por docentes novatos y docentes experimentados que cursaron el Diplomado de Liderazgo Educacional, de la Facultad de Educación UC. Se investiga cómo estas competencias influyen en los primeros años de experiencia laboral para docentes novatos, estableciendo una comparación con docentes experimentados con más de 5 años de experiencia. La metodología utilizada es un enfoque cualitativo, realizado a través de análisis de contenido y análisis comparativo. La producción de la información es a través de cuestionarios y entrevistas semi-estructuradas. Los datos conseguidos fueron codificados en el software Nvivo a partir de una matriz de codificación. Los principales resultados obtenidos se enmarcan en que los docentes novatos concentran sus competencias en la sala de clases, mientras que los docentes experimentados participan en los tres niveles de la organización (nivel directivo, intermedio y sala de clases). Además hay un cambio desde una perspectiva individual hacia una colectiva.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback