• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valenzuela Ferry, Joselyn Pola"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Caracterización de explicaciones del profesorado de física en formación respecto a las competencias modelizadoras
    (Universidad de Cádiz, 2024) Soto Alvarado, Macarena Belén; Vergara Sandoval, Camilo Sebastián; Valenzuela Ferry, Joselyn Pola
    La Actividad Científica Escolar reconoce la necesidad de una educación científica que brinde a laciudadanía una visión del mundo para pensar, actuar y comunicarse. Sin embargo, el profesorado de ciencias,especialmente en física, sigue utilizando enfoques de enseñanza transmisivos y da evidencias de dificultadesal implementar enfoques didácticos como la modelización en el aula. Algunas razones incluyen lacomplejidad del diseño de secuencias didácticas bajo este enfoque y la falta de comprensión del rol de lascompetencias modelizadoras que se desarrollan en este tipo de implementaciones. Esta investigación analizacómo cambian las explicaciones del profesorado de física en formación en Chile respecto a la modelización ysus competencias después de participar en un curso orientado con este enfoque. Se identifican, al término delcurso, avances en la comprensión de las finalidades de las competencias modelizadoras de expresión,evaluación y aplicación de un modelo. Los resultados también resaltan la importancia de formar al futuroprofesorado mediante clases centradas en la modelización. Para ello, se proponen algunas orientaciones dediseño e implementación.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback