• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valderrama Jalabert, Josefina Lilian"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Tejiendo relatos desde las prácticas inclusivas de la pedagogía teatral. Estudio de caso en un centro educativo de la comuna de Santiago de Chile
    (2018) Valderrama Jalabert, Josefina Lilian; González García, Gustavo Adolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El siguiente estudio de caso presenta los resultados de una investigación, la cual tiene como propósito analizar los relatos de niños con diagnóstico de discapacidad que cursan transición II y cuarto año básico, sobre la pedagogía teatral como práctica inclusiva en un colegio de la ciudad de Santiago. La investigación está basada en el Marco Socio-Constructivista, utilizando la tradición de Teoría Fundamentada, en función de operacionalizar el marco interpretativo, mediante categorías temáticas previas orientadoras para la recolección de información. En este sentido para la producción de datos se realizaron entrevistas episódicas y fotográficas. Mediante el método de comparación constante de datos, y con apoyo del software Atlas ti, el análisis arrojó tres grupos que involucran oportunidades de aprendizaje, participación y acceso escolar, originadas desde las narrativas de los involucrados en el estudio. Los resultados evidenciaron a partir de los relatos que la pedagogía teatral es una alternativa idónea para responder a las prácticas inclusivas al interior de los sistemas educativos, ya que favorece el desarrollo de diversas competencias y habilidades de todos los estudiantes.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback