• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Steinsapir, Kevin"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Medición de la creatividad a través del pensamiento divergente
    (2018) Steinsapir, Kevin; Nussbaum Voehl, Miguel; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Ingeniería
    En esta investigación se estudiaron y aplicaron distintos instrumentos de medición de la creatividad en 39 estudiantes de cuarto medio de un colegio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Se determinó que la forma más apropiada y objetiva para medir la creatividad es a través del pensamiento divergente, evaluando la fluencia, flexibilidad y originalidad de las ideas. Se aplicó el Test de Torrance y el Test de Usos Múltiples de Guilford en dos pruebas cada uno para medir la creatividad de forma estándar. Además, se aplicaron cinco evaluaciones de pensamiento divergente relacionadas con las matemáticas. Se midió la confiabilidad de los datos a través del alpha de Cronbach, en donde ocho de un total de nueve pruebas mostraron valores dentro del rango aceptable. Finalmente, se discutieron relaciones entre la creatividad, la creatividad en matemáticas y el desempeño académico. El aporte de la tesis al desarrollo del conocimiento radica en que demostramos que el pensamiento divergente y la creatividad es algo que se puede aplicar en matemáticas y que permite a los estudiantes desarrollar sus propias ideas.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback