• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sanyal, Anita"

Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Difference and Normality: Ethnographic Production and Intervention in Schools
    (2019) Matus Cánovas, Claudia; Rojas Lasch, Carolina; Guerrero Morales, Patricia; Herraz Mardones, Pablo Cristián; Sanyal, Anita
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Discourses of Experience : The Disciplining of Identities and Practices in Student Teaching
    (2014) Sanyal, Anita
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Discursos de diversidad en la formación docente : una revisión de estudios en Chile
    (2014) Rosa Arce, Claudia Fernanda de la; Sanyal, Anita; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Este artículo busca identificar y analizar los discursos que prevalecen en la construcción de ‘sujeto diverso’ en la investigación sobre formación docente. Para alcanzar este objetivo, se realiza una revisión bibliográfica de artículos de investigación y reflexión sobre formación docente y diversidad en Chile. Desde una perspectiva crítica, nos interesa observar: quién es el otro y cómo se le ha concebido en los estudios revisados. Para responder estas preguntas, se realiza un Análisis Crítico del Discurso a partir de cuatro conceptos que emergen de la lectura de los artículos: integración escolar, multiculturalismo/educación multicultural, inclusión escolar e interculturalidad/educación intercultural. Adicionalmente, se hace un análisis de los discursos de diversidad que avanzan hacia una concepción del otro desde la exclusión, y se problematizan los supuestos normativos que delimitan la construcción de ‘sujeto diverso’. Así, en primera instancia, se presentan en este artículo tres líneas teóricas que se ofrecen como tres formas posibles de pensar la diversidad, sin ser esta revisión exhaustiva ni totalizante de la temática. Luego, se presentan los aspectos metodológicos centrales del proyecto y, finalmente, se destacan y discuten los hallazgos más relevantes.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación
    (2016) Müller Araya, Magdalena; Álamos, Pilar; Meckes Gerard, Lorena; Sanyal, Anita; Cox Vial, María del Pilar
    El desafío de integrar teoría y práctica en el curriculum de formación inicial de profesores es un tema relevante en la agenda de investigación en este campo. Se presentan los resultados de un cuestionario sobre la percepción de estudiantes en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su trayectoria formativa, que fue diseñado con el propósito de monitorear un proceso de rediseño curricular que apunta a poner la práctica como eje de la formación y a recoger evidencia para su ajuste. El instrumento pregunta a 1.294 estudiantes de cursos disciplinares, didácticas y prácticas acerca de su percepción sobre la coherencia y las distintas oportunidades de aproximación a la práctica que han tenido. Se hace una comparación entre cursos. Menos de la mitad de los estudiantes (porcentaje ≤ 50%) señaló contar con oportunidades para ensayar prácticas generativas en los cursos de didáctica y práctica en la universidad.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Reflexión docente: oportunidades de desarrollo en la formación inicial
    (2018) Ruffinelli Vargas, Andrea; Sanyal, Anita; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Esta investigación describe en profundidad –y fundamentalmente desde la perspectiva de los actores- (a) las acciones implementadas por dos programas de formación inicial de profesores que enfatizan en la formación reflexiva, para desarrollar dichas capacidades en sus estudiantes, así como los fundamentos y resultados de estas acciones, particularmente en la supervisión de prácticas profesionales; (b) las características de la reflexión pedagógica de los estudiantes de pedagogía en distintos momentos de su formación, y (c) el rol del formador en el desarrollo reflexivo de los futuros profesores. Se plantea un diseño investigativo exploratorio y descriptivo mixto, con énfasis cualitativo gatillado por revisión de filmaciones de supervisión de prácticas y abordada a través de entrevistas individuales y grupales a los distintos actores involucrados en la formación reflexiva, cuyo análisis se inspira en los principios de la teoría fundamentada. A la vez, se caracterizan las capacidades reflexivas de los profesores en formación, testeando y describiendo diferencias en ellas, entre los estudiantes de ambos programas, y al interior de los mismos en distintos momentos.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Student resistance to neoliberalism in Chile
    (2013) Stromquist, Nelly; Sanyal, Anita

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback