• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sanhueza Castillo, Catalina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Enseñanza diversificada : hacia una pedagogía inclusiva del inglés en un colegio particular subvencionado de la Región Metropolitana de Chile : estudio de caso
    (2016) Sanhueza Castillo, Catalina; Sepúlveda Sanhueza, Ricardo; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El año 2015 el Ministerio de Educación de Chile promulgó el decreto exento número 83 enunciado como “Diversificación de la enseñanza”. Su principal objetivo es apoyar y garantizar la diversificación del curriculum de modo que éste responda a la diversidad de estudiantes presente en el aula de clases, especialmente aquellos con NEE. Estas orientaciones se extienden hacia todas las asignaturas del plan de estudio que poseen los establecimientos. A través de este trabajo se busca determinar la presencia las estrategias metodológicas vinculadas a este modelo de ‘diversificación de la enseñanza’, particularmente en la asignatura de inglés ofrecida en un colegio particular subvencionado, además conocer los aspectos involucrados en la generación de prácticas pedagógicas diversificadas e inclusivas de este idioma. Las evidencias señalan que en estas clases hay presencia de estrategias vinculadas al Diseño Universal de Aprendizajes (DUA) y de Adecuaciones Curriculares (AC), emergentes en la práctica. Además los antecedentes visibilizan ciertos aspectos que tanto los profesores de la asignatura como estudiantes con NEE de este establecimiento expresan están dificultando una enseñanza diversificada e inclusiva en este contexto, al igual que otros factores que la estarían favoreciendo.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback