• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salazar Aedo, Marco Antonio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño e implementación de una estrategia de alineamiento curricular para la carrera de enfermería en una institución de educación superior
    (2019) Salazar Aedo, Marco Antonio; Zepeda, Sandra; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    En el contexto de rendición de cuentas e instalación de sistemas de aseguramiento de la calidad en educación superior, la evaluación curricular representa una herramienta clave para fortalecer las propuestas educativas de las casas de estudio. En este escenario, la Estrategia de Alineamiento Curricular que aquí se presenta, tuvo como objetivo diseñar e implementar una evaluación curricular para recoger información válida y confiable sobre el desarrollo curricular que permita orientar la toma de decisiones de gestión en la carrera de enfermería de una institución de educación superior chilena. Desde el punto de vista metodológico, la estrategia corresponde a una Investigación Evaluativa de tipo formativa, orientada a la toma de decisiones relativas a la implantación o alineamiento entre el diseño, la implementación y los resultados que derivan del avance de los estudiantes en el plan de estudios. Los resultados obtenidos desde el análisis cualitativo de entrevistas a informantes clave y desde el cuantitativo de bases de datos proporcionadas por la Universidad, sugieren la necesidad de realizar optimizaciones en los diferentes niveles, dimensiones e instrumentos integrados en la propuesta curricular. Se espera que la evidencia entregada contribuya a apoyar la toma de decisiones que, basadas en datos, permitan optimizar el desarrollo curricular de la carrera destinataria, así como también siente las bases metodológicas para la conformación de un sistema interno de aseguramiento de la calidad.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback