• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sain Gambino, Rodrigo Vicente"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Interrelación entre habilidades del siglo XXI en estudiantes escolares
    (2023) Sain Gambino, Rodrigo Vicente; Nussbaum Voehl, Miguel; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Ingeniería
    Las habilidades del siglo XXI, tales como el pensamiento crítico, el grit (firmeza del carácter) y la creatividad han adquirido una gran importancia en nuestra sociedad actual. El propósito de esta investigación es determinar si existen interrelaciones entre dichas habilidades en un grupo de estudio correspondiente a estudiantes escolares, con el fin de sentar precedentes para investigaciones posteriores. Para obtener los datos, se utilizaron diversos instrumentos elaborados por expertos para medir estas habilidades, tanto en estudiantes de 6° básico como III° medio. Se normalizaron los puntajes en una escala de 0 a 100 para luego poder introducir los resultados en modelos de regresión lineal, con los que se puede determinar si existen relaciones estadísticamente significativas entre las distintas habilidades. A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia por COVID-19, que resultaron en la reducción de la cantidad inicial de estudiantes y en la eliminación de algunos instrumentos, se logró determinar que para este caso de estudio existen relaciones estadísticamente significativas entre algunas de las habilidades del siglo XXI estudiadas en ambos niveles.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback