• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Saavedra Medina, Priscilla Ivonne"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Contextualización curricular de objetivos de aprendizaje transversales (OAT): estudio de caso en un colegio particular pagado
    (2017) Saavedra Medina, Priscilla Ivonne; Adlerstein G., Cynthia; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El objetivo de este trabajo fue analizar cómo los docentes están contextualizando los Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT) en sus prácticas de aula en un colegio particular-pagado. El diseño metodológico contempló el enfoque cualitativo, un marco interpretativo pragmático y la tradición de estudio de caso. Las técnicas de producción de información fueron entrevistas en profundidad y grupos de discusión, con cuyos emergentes se realizó posteriormente un análisis de contenido. Los resultados de la investigación indican que los docentes comprenden la contextualización como como un proceso complejo de desarrollar por efecto de algunas condiciones contextuales (formación inicial, complejidad de los documentos curriculares y condiciones institucionales); como un proceso que ocurre en forma emergente y desarrolla cualidades en los estudiantes, percibidas como relevantes o irrelevantes por los docentes; y como un proceso posible incorporando algunas condiciones desde la institución y propuestas de parte de los docentes. Un elemento que cruza los resultados, refiere que los estudiantes desarrollan distintas cualidades como efecto del proceso formativo, el que es impactado por las condiciones internas de la institución que dialogan con las condiciones sociales y políticas en que se inserta el establecimiento.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback