• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Roxana Margarita Rosales Lizama"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepciones sobre el Sistema de Evaluación Docente y su impacto en la práctica profesional. Estudio cualitativo en docentes de establecimientos municipales.
    (2018) Roxana Margarita Rosales Lizama; Rodríguez Frías, Beatriz; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Psicología
    Desde la década de los 90 se comenzó a aplicar en Chile una serie de políticas públicas en la búsqueda de mejorar la calidad de la educación. Entre estas medidas se encuentra la Evaluación Docente que se aplica a todos los profesores de colegios municipales. El objetivo principal de la evaluación es de carácter formativo, es decir, que aspira a que el profesor supere sus debilidades profesionales. Sin embargo en la práctica, por tratarse de un sistema que tiene consecuencias, este objetivo coexiste con un sentido sumativo. Esta investigación describe la percepción que tienen los profesores al enfrentarse al proceso de evaluación y sus implicancias resultantes en la mejora de sus habilidades profesionales. Los resultados indican que los profesores vivencian el proceso de evaluación desde el principio del “deber ser”, es decir, desde lo que es esperado o visto como las aptitudes esperables de un profesor, más que como un proceso de reflexión y autoevaluación real. De todos modos, y a pesar de esta búsqueda de llenar los márgenes de lo que se espera de ellos, es posible constatar un proceso de reflexión al momento de la preparación del portafolio.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback