• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rojas Bastías, Daniela Herminia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Prácticas reflexivas de los profesores de Educación Básica cuando examinan evidencias de aprendizaje matemático de estudiantes de 1º a 8º básico
    (2021) Rojas Bastías, Daniela Herminia; Salinas Espinosa, Alvaro; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Esta investigación analiza en profundidad las prácticas reflexivas de docentes de matemática de 1º a 8º básico cuando examinan evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y determina cómo se relacionan con la calidad de la instrucción de sus clases. Un aspecto relevante en el estudio de las prácticas reflexivas es el contexto laboral en que se encuentran insertos los docentes, en esta investigación se estudia la relación de estos contextos con sus procesos de reflexión. Se plantea un diseño investigativo no experimental y descriptivo constituido por dos estudios: uno de corte cuantitativo y uno de corte cualitativo. En el estudio cuantitativo se caracterizan las dimensiones de las prácticas reflexivas de docentes de matemática de 1º a 8º básico mediante la aplicación de una adaptación de la escala desarrollada por Larrivee (2008) (Salinas et al, 2017) a 70 docentes y se relacionan con sus contextos laborales. En el estudio cualitativo se analizan en profundidad los procesos de reflexión de 6 docentes cuando examinan evidencias de aprendizaje de sus estudiantes que emergen en sus clases de matemática o en las evaluaciones que implementan. Se analiza la gestión de sus clases de matemática usando la pauta de observación Promate, para estudiar la relación entre la calidad de la instrucción y la dimensión de la práctica reflexiva que desarrollan.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback