• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Riquelme Moreno, Lucy Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Evaluación formativa y su aporte en el aprendizaje de las matemáticas : retroalimentación a los estudiantes de 4° básico
    (2017) Riquelme Moreno, Lucy Elizabeth; Núñez Vega, Claudio; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Este estudio tiene el propósito de analizar cómo la retroalimentación que entregan los docentes se constituye en un elemento favorecedor del aprendizaje, considerando los errores más frecuentes de los estudiantes de 4° básico en matemática en el eje Números y operaciones, en un colegio municipal de la región Metropolitana. Se realiza a través de análisis de caso, para analizar la realidad particular de este colegio y poder generar cambios para la mejora. Para la recolección de los datos se elaboraron pautas de observación, de tipos de retroalimentación y de entrevista semi estructurada.Los resultados obtenidos evidencian los errores más frecuentes que cometen los estudiantes en la asignatura de matemática en cuarto básico y cómo lo abordan los docentes, en relación a la retroalimentación que estos realizan en las clases, mayoritariamente lo hacen centrados en la persona utilizando premios y aprobación o desaprobación, en casos excepcionales uno de los docentes retroalimentó centrándose en el trabajo realizado por los estudiantes.Finalmente se presenta una propuesta de mejora a nivel institucional para los profesores de primer ciclo, para mejorar en la retroalimentación hacia los estudiantes orientado en el aprendizaje.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback