• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Precht Rorris, Bernardita"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Cuidando el talento, optimizando el aprendizaje : inducción docente en un colegio particular pagado
    (2018) Precht Rorris, Bernardita; Volante Beach, Paulo; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El presente trabajo es un Proyecto de Intervención Escolar centrado en el proceso de inserción laboral de los profesores que ingresan al Colegio Los Leones, institución educacional, particular pagada, con más de 130 años de existencia. Se busca a través del mismo proporcionar a dicha institución de un Programa de Inducción Formal del que carecen y que, por levantamiento de datos, es hoy una necesidad y se inserta coincidentemente con una nueva Planificación Estratégica 2020. La metodología es de investigación acción: se trabajó con marco teórico, evidencias nacionales e internacionales y un piloto implementado en el Área de Castellano de dicho Colegio. Al levantar información, monitorear y evaluar se observó que el éxito de un proceso de inducción radica no solo en las buenas intenciones, en tener todo lo necesario para aplicarlo, sino en que sea tan relevante para la institución con el fin de que lo urgente no absorba lo importante” y se garantice el tiempo, los recursos humanos y el respeto, en la medida de lo posible, del plan de acción propuesto. El presente Proyecto de Intervención se caracteriza por tratar la inducción de profesores nuevos desde tres ámbitos: Inducción a la cultural, al ambiente de aprendizaje y a la lectura de datos. Con ello se pretende acompañar al profesor en los factores detectados como críticos al ingreso a una institución escolar, cuidando con ello el aprendizaje de los alumnos.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback