• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Polette, Jacques"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Modelo urbano de simulación de emisiones de contaminantes del parque vehicular.
    (2017) Polette, Jacques; Ortúzar Salas, Juan de Dios; Rizzi Campanella, Luis Ignacio; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Ingeniería
    Esta tesis busca generar un modelo para estimar las emisiones de contaminantes provenientes del parque vehicular urbano a lo largo del tiempo. Un objetivo secundario es que el modelo sea realista, flexible y requiera la menor cantidad de información posible.El modelo desarrollado consta de cuatro etapas. En la primera, se hacen proyecciones del parque vehicular para el período de evaluación y, utilizando su distribución etaria en el año base, se simula el proceso de envejecimiento del parque mediante una distribución de supervivencia bajo un modelo de flujo. Posteriormente, se determinan los patrones de uso vehicular y de ahí las emisiones del parque. En particular, para el caso de emisiones locales se detalla el proceso correspondiente al parque vehicular del Gran Santiago, y para el CO2, se detalla el proceso a nivel nacional. El total de vehículos particulares se proyecta mediante un modelo Gompertz. Se estima que el parque crecerá 100% en un lapso de 22 años, llegando a los 3.000.000 de vehículos el año 2036. También se proyectan los totales de buses, camiones y taxis mediante modelos de series de tiempo. Se estima que los niveles de actividad del parque crecerán en 85% en el caso de los vehículos particulares, mientras que los buses y taxis presentarán las menores variaciones. Respecto a las emisiones, el modelo estima que la generación de CO, NOx y PM2.5 presentarán una tendencia a la baja, principalmente debido a las mejoras tecnológicas de buses y camiones. Respecto a las emisiones de CO2, el modelo estima un alza de las mismas dentro de los próximos 20 años. Se evalúan diversos escenarios, destacando que el más atractivo para disminuir las emisiones es incentivar la participación de vehículos eléctricos.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback