• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pinto Huanca, Lizet Angela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Inclusión de alumnos migrantes, en una escuela de Santiago : diagnóstico y propuestas.
    (2019) Pinto Huanca, Lizet Angela; Lissi, María Rosa; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Psicología
    Todo cambio exige un proceso, la inclusión en un nuevo país implica una variedad de cambios. Tales cambios los experimentan tanto el país que acoge, como aquellos que llegan. Uno de los ámbitos en el que se instala el presente Trabajo de Grado, es en relación al proceso de inclusión de los estudiantes migrantes en las escuelas de Chile. Concretamente a través de un estudio de caso en una Escuela de la comuna de San Bernardo, se caracterizó la forma en que se está desarrollando el proceso de inclusión de estudiantes migrantes, considerando tanto las fortalezas como las barreras presentes en ella. Por medio del levantamiento de información de distintos actores y el posterior análisis, se ofreció un informe que oriente el trabajo en torno al tema de la inclusión de estudiantes migrantes. Considerando que “el camino hacia la inclusión no es una tarea fácil, sino más bien un proceso continuo y sin fin que requiere un esfuerzo continuo” (Marchesi, 2004, en Azorín & Ainscow, 2018, p. 3).

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback