• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pino Luna, Nayareth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Docentes nóveles y permanencia en la carrera docente : creencias que modelan la experiencia
    (2020) Pino Luna, Nayareth; Zamora Poblete, Guillermo Manuel; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Garantizar la permanencia de las docentes en el sistema escolar es hoy una demanda ineludible. Las políticas públicas en cuanto a Formación Inicial Docente deben orientarse a pensar en respuestas a este complejo fenómeno. En esta línea, esta tesis propone una aproximación para comprender cómo operan las creencias de docentes principiantes con altas intenciones de permanecer en la carrera docente, versus docentes que manifiestan bajas intenciones de hacerlo. En específico, se estudiaron las creencias que conforman la experiencia docente en cuanto a la relación que establecen con sus estudiantes en el aula. A través de un análisis cualitativo se compararon ambos grupos y se establecieron cuáles creencias o marcos de pensamiento son facilitadores y obstaculizadores de la permanencia en la carrera docente. En este sentido, una visión ponderada de las situaciones, nociones incrementales de los fenómenos, así como una comprensión de la docencia como espacio de encuentro, se traducen en factores protectores de la permanencia; mientras que aproximaciones a la realidad desde pensamientos automáticos, nociones fijas de los fenómenos y una comprensión de la docencia como una lucha, resultarían factores obstaculizadores de la permanencia en la carrera docente.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback