• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Parra Rojas, María José"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Practicas lectoras y comprensión lectora : estudio comparativo en dos instituciones escolares que incluyen niños con dificultades especificas del aprendizaje
    (2016) Parra Rojas, María José; Ow González, Maili Solange; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Este estudio tiene como objetivo caracterizar las prácticas lectoras de estudiantes de 3°, 4° y 5° básico de dos colegios que alcanzan un nivel de comprensión lectora por sobre la media nacional chilena en la prueba estandarizada SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación), además estos establecimientos incluyen niños con dificultades específicas del aprendizaje en sus aulas de manera regular. El estudio se realizó con una muestra de 159 alumnos que respondieron una encuesta, en ella se indagaba en distintas categorías que componen la práctica lectora como gusto lector, frecuencia lectora, fuente de la lectura y percepción del tipo de lector. Los resultados muestran que la práctica lectora desciende a medida que avanza la escolaridad, que existe una relación entre comprensión lectora y práctica lectora, y por último se descubrió mediante la investigación que no se suscitan importantes diferencias porcentuales entre los niños con dificultades específicas del aprendizaje de los que no las tienen, lo que podría llevar a nuevas líneas de investigación.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback