• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pérez Morales, Claudia Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión directiva de la articulación curricular entre el segundo nivel de transición y primero básico
    (2015) Pérez Morales, Claudia Andrea; Maureira, Oscar; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    En presencia de los nuevos escenarios curriculares y en especial a las necesidades de los niños y niñas del siglo XXI, es que surge la necesidad de replantear e integrar prácticas educativas necesarias para conseguir el desarrollo integral de los estudiantes que la educación de nuestro país busca y sin duda, es uno de los grandes desafíos para nuestra sociedad. Investigaciones recientes denotan que la Educación Parvularia es fundamental para la formación de los estudiantes puesto que, es cuando las conexiones neuronales están en pleno desarrollo, lo cual facilita un aprendizaje activo, significativo y lo más importante, un aprendizaje de trascendencia, para los cuales el equipo directivo de los establecimientos educacionales debe trabajar para diseñar estrategias de enseñanza y procurar que el proceso de transición entre kínder y primero básico sea lo más fluido posible, de manera que se integren ambos niveles, mostrando una articulación curricular entre ellos. A partir de estas reflexiones surge la necesidad de analizar la gestión educativa de quienes tienen el deber de planificar, coordinar, organizar diferentes estrategias de articulación curricular, develando los desafíos y temores frente a este tema y finalmente poder describir la realidad que se vive en el establecimiento educacional estudiado. En la presente investigación se describe cómo se gestiona la articulación curricular entre el segundo nivel de transición y primero básico de un colegio particular pagado perteneciente a la comuna de Ñuñoa, a partir delos aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta para la gestión directiva (gestión curricular, liderazgo, acción docente).

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback