• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pérez Cabello, Margarita"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Caracterización de la retroalimentación y evaluación formativa de la escritura en estudiantes de quinto año de educación básica.
    (2021) Pérez Cabello, Margarita; Treviño Villarreal, Juan Ernesto; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El presente estudio tiene como propósito caracterizar, identificar y describir la retroalimentación y evaluación formativa que entregan los docentes de lenguaje, de dos colegios de dependencia municipal a los textos escritos por los estudiantes de quinto año de educación básica. La recolección de los datos se realizó a través del análisis de las producciones textuales realizadas por los estudiantes y las retroalimentaciones dadas por los docentes a sus escritos en el marco del estudio sobre escritura auténtica desarrollado por el Centro de Justicia Educacional. El foco de la investigación son las características de la retroalimentación sobre la escritura de los estudiantes provista por sus docentes. La retroalimentación se estudia mediante un análisis mixto—cuantitativo y cualitativo—de los comentarios hechos por los profesores de lenguaje a las producciones escritas de los estudiantes sobre temas relacionados con las ciencias, como el cuidado del medio ambiente, se sustraen las concepciones docentes sobre escritura. Los resultados obtenidos referidos a los tipos de retroalimentaciones dan cuenta de que los docentes centran sus comentarios en los juicios negativos por sobre los juicios positivos, cuestión que dificulta al estudiante adquirir un uso técnico del lenguaje y por ende mejorar su producción de textos escritos. En las conclusiones se plantean las recomendaciones a la política educativa pública y local.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback