• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Otaíza Romero, María José"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de aplicación de fanfiction colaborativo
    (2015) Otaíza Romero, María José; Nussbaum Voehl, Miguel; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Ingeniería
    Durante los últimos años se han presenciado importantes avances tecnológicos. Ya para nadie es una sorpresa que un niño de 5 años pueda usar un Smartphone, o que muchas personas usen redes sociales, conectándose desde computadores o tablets; sin embargo, estos cambios no se ven reflejados en la enseñanza en la mayoría de las salas de clases de Chile. Estos cambios traen consigo nuevas exigencias para los niños, se les pide desarrollar una nueva gama de habilidades, entre las que destaca la necesidad de saber trabajar de forma colaborativa. Hoy en día, gran parte de los jóvenes y niños comienza a desarrollar habilidades sociales y de colaboración en las redes, por ejemplo formando parte de Facebook, fanfiction, un blog, twitter u otros. Por todo esto, surge la idea de crear una aplicación que mezcle la tecnología con el desarrollo de habilidades de colaboración, en particular, se busca crear un modelo que implemente fanfiction de forma colaborativa. Para lograr el objetivo, usando la metodología de design-based research, se diseñó una aplicación llamada Collaborative Creative Writing, que consta de 9 etapas: leer, recontar, planificar, escribir, revisar, leer el cuento, argumentar, corregir y dibujar. En conjunto, estas 9 etapas logran cumplir con las 7 condiciones de colaboración, además de tener las características de fanfiction. Este software fue desarrollado en lenguaje java para usarse en tablets de sistema operativo Android en grupos de tres personas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Read, write, touch: Co-construction and multiliteracies in a third-grade digital writing exercise
    (2018) Cordero, Kristina; Nussbaum Voehl, Miguel; Ibaseta Núñez, Valentina.; Otaíza Romero, María José; Chiuminatto, Pablo

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback