• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ortiz Lagos, Mónica del Carmen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Mapeando las narrativas afectivas que encuerpan a les niñes: Entre-vistas con los nuevos estudios de Infancia
    (2023) Ortiz Lagos, Mónica del Carmen; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Esta investigación conjuga mis reflexiones y afecciones con los mapeos corpóreo-afectivos que utilizo para aproximarse de manera crítica a la producción de la categoría niño, niña, niñe en el contexto preescolar. Se entrelaza esta aproximación con el análisis bibliográfico de los nuevos estudios sobre niñeces y es desde este locus de posicionamiento, reflexivo y crítico donde mi propio devenir , interfiere e intraacciona con las categorías que entorpecen, estratifican y limitan la corporeidad afectiva de les niñes y aquellas implicancias que recaen (en elles) como lógicas heteronormativas, capacitistas y binarias, arraigadas a diversos marcadores de diferencia, tales como género, edad, etnia, clase, entre otros, delimitadas en enfoques hegemónicos y adulto-centristas. Los diálogos dialogantes, de las historias con la teoría, corporizan afectivamente el encuentro de la categoría niño, niña, niñe con los nuevos estudios de infancia, en una auto-etnografía que busca desterritorializar las elisiones e incompletudes que enmarcan a les niñes.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback