• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Olmos González, Ricardo Mauricio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Competencias curriculares docentes : coherencia entre el marco curricular y los cursos de currículum en la formación inicial de profesores de educación básica
    (2016) Olmos González, Ricardo Mauricio; Guzmán Droguett, María Angélica; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Esta investigación tiene como centro el determinar la proximidad o la distancia (coherencia) existente entre las competencias profesionales docentes asociadas al ámbito curricular que el Mineduc demanda a través del Marco Curricular de Educación Básica (2002) y aquellas competencias que fueron potenciadas en dos secciones (cursos) de currículum pertenecientes a la formación inicial de profesores de Educación Básica en una Universidad chilena durante el segundo semestre de 2006 y primer semestre de 2007. El enfoque del estudio de esta investigación corresponde a un Estudio de Casos Múltiples de tipo instrumental y utiliza un diseño metodológico cualitativo que contempla un análisis categorial emergente por cuanto se ha seleccionado como objeto de estudio el Marco Curricular para la Educación Básica (2002) y dos secciones (cursos) de currículum insertos en la formación Inicial de profesores de una Universidad chilena. Como producto de la investigación se lograron determinar tanto las Competencias que demanda el Mineduc a través del Marco Curricular, como las Competencias desarrolladas en dos cursos de currículum insertos en la formación inicial de profesores de Educación Básica, para luego, comprender el grado de coherencia existente entre ellas. Los hallazgos centrales de esta investigación son que existen más distancias que proximidades entre las competencias promovidas por el Marco Curricular y aquellas Competencias que fueron potenciadas en dos secciones (cursos) de currículum.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback