• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Nuñez Sotelo, Edita María"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El teatro como contexto educativo no formal: un aporte a la calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual
    (2025) Romero Rojas, Victor; Nuñez Sotelo, Edita María; Sedano Solís, Ana
    La práctica teatral como contexto educativo no formal (CENF) genera una experiencia creativa que favorece el agenciamiento de las personas a nivel emocional, político y social y se posiciona como un instrumento de acción para la democratización de la cultura, la expresión y la mejora de la Calidad de Vida (CdV) como un modelo multidimensional. El presente estudio tiene como finalidad comprender, en primera persona, los significados de personas con discapacidad intelectual (PcDI) jóvenes y adultas, sobre cómo su participación en una compañía teatral, aporta en mejorar su CdV. Para ello se utilizó un diseño de tipo descriptivo y exploratorio. La muestra fue conformada por tres artistas de teatro con DI, mayores de 18 años, que participan de forma sistemática dos veces por semana de una Cía Música- Teatro en Santiago de Chile. Se elaboró una entrevista semiestructurada que permitió la observación, análisis e interpretación de datos (Flick, 2004; Vasilachis, 2006). Los resultados permitieron evidenciar no sólo el aporte que el teatro como CENF tiene en la calidad de vida del grupo, sino que también conocer los significados espontáneos que, cómo cognición situada, tiene el grupo sobre su propia CdV y cómo entienden algunos conceptos vinculados a ella.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback