• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Navarro Tapia, Nicolás Baltazar"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Andiamaje tecnológico para la escritura: diseño e implementación de una plataforma para el desarrollo del pensamiento crítico en la Educación Superior
    (2023) Navarro Tapia, Nicolás Baltazar; Nussbaum Voehl, Miguel; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Ingeniería
    Lograr un pensamiento crítico profundo y argumentos sólidos no es sólo el dominio de recursos lingüísticos específicos; también es fundamental desarrollar los procesos cognitivos implicados en la formulación y explicación de una idea. Desarrollar habilidades que apoyen la formación disciplinar del proceso de escritura es uno de los retos actuales. Este estudio se propuso investigar el impacto de una herramienta de andamiaje tecnológico en el desarrollo de la escritura académica de estudiantes universitarios chilenos. El objetivo principal era explorar cómo la herramienta puede mejorar la escritura académica de los estudiantes. En el primer capítulo se introduce y contextualiza la oportunidad de investigación y luego se entregan detalles de la herramienta propuesta. En el segundo capítulo, se incluye el artículo científico “Andamiaje tecnológico para el desarrollo de la escritura y el pensamiento crítico: un modelo integral para la ayuda a la escritura en la educación superior”. Donde se detalla en profundidad el modelo teórico, la metodología y los resultados. El estudio siguio un método mixto; por un lado, se analiza cuantitativamente el desarrollo de las habilidades de escritura y pensamiento crítico, y por otro lado, se analiza cualitativamente la experiencia del estudiante con el uso de la plataforma. Los resultados muestran un aumento de las medidas en las habilidades de interpretación, análisis, explicación y evaluación, y en la comunicación escrita, y las percepciones de los estudiantes sobre su desempeño.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback