• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Navarrete Gutiérrez, Trinidad"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepciones y significados de dos educadoras de párvulos en relación a la mediación del juego sociodramático en el aula
    (2024) Navarrete Gutiérrez, Trinidad; Grau Cárdenas, Valeska Valentina; Araya Ramírez, Carolina Susana; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Psicología
    La crisis sanitaria reciente ha resaltado la importancia de la adaptabilidad en el desarrollo humano. Las personas atraviesan cambios en sus vidas influenciados por factores biológicos, psicológicos y sociales. Las educadoras, por ejemplo, se enfrentan a cambios constantes en su práctica pedagógica debido a iniciativas de desarrollo profesional y reformas educativas. En Chile, la Educación Parvularia experimentó una reforma en 2018 que destacó el juego como eje central del aprendizaje. En esta tesis, se analizaron las percepciones de dos educadoras de párvulos sobre el juego sociodramático antes y después de participar en un programa de desarrollo profesional. Se utilizaron entrevistas en profundidad y un enfoque narrativo de investigación para comprender sus experiencias. El análisis reveló cambios en las percepciones sobre la mediación del juego sociodramático, aunque algunas ideas se mantuvieron consistentes. Las educadoras valoraron positivamente el juego sociodramático como una herramienta de aprendizaje, alineándose con las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Este estudio destaca la importancia de la formación continua para adaptarse a las demandas educativas cambiantes y mejorar las prácticas pedagógicas.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback