• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Nahuelhual Cares, Fernanda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Ejercicio del liderazgo en la formación técnico profesional : una revisión sistemática de la literatura
    (2021) Nahuelhual Cares, Fernanda; Sepúlveda Sanhueza, Ricardo; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Se ha relevado y estudiado la influencia y prácticas del liderazgo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, gran parte de la literatura se ha centrado en contextos de formación científico humanista y escasamente en instituciones de enseñanza técnico profesional, la cual posee características y dinámicas propias. La presente revisión de la literatura tiene como propósito analizar las diferentes prácticas de liderazgo que se ejercen en la formación técnico profesional al interior de escuelas secundarias. Se realizó una búsqueda en las bases de datos Web of Science y Scopus, incluyendo estudios asociados a ciencias sociales y educación, en el período de tiempo comprendido entre el año 2000 y 2020 en los idiomas inglés y español. Los resultados indican que las diferentes prácticas de liderazgo desarrolladas en este tipo de instituciones son de gran importancia dado su vínculo con la futura empleabilidad de los estudiantes como también su relevancia para la formación de habilidades y competencias técnicas y profesionales. Se concluye que la formación técnico profesional es un contexto educacional que requiere mayor estudio desde el ejercicio del liderazgo y sus prácticas, formación de directores y políticas públicas.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback