• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Muñoz Barra, Carla Daniela"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Experiencias formativas de egresados de Educación Media Técnico Profesional desde un enfoque biográfico-narrativo
    (2025) Muñoz Barra, Carla Daniela; Murillo Muñoz, Fernando; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Esta investigación se enmarca en la teoría curricular reconceptualista, y tiene como propósito comprender las experiencias biográficas de egresados de educación media técnico profesional que transitan a la universidad, para desarrollar una propuesta curricular que incorpore la experiencia educativa como una fuente para la toma de decisiones en términos formativos, en adición a la certificación de competencias. Para cumplir con este propósito, metodológicamente se utilizó un enfoque de investigación de tipo biográfico-narrativo que permitió analizar las experiencias de cuatro estudiantes de la carrera de pedagogía de una universidad chilena privada en concordancia con las fases del método Currere. Se aplicó una entrevista semiestructurada organizada según este método y se analizó el contenido del proyecto formativo de dicha universidad. El análisis consideró las experiencias en la formación técnica profesional, sus aspiraciones, expectativas hacia un futuro y la valoración que realizan de su trayectoria formativa. Los resultados revelan que sus experiencias de vidas personales, familiares y sociales se relacionan directamente en las decisiones de su trayectoria formativa. Estas experiencias no son aspecto central en el proyecto formativo de la universidad, pues sus propósitos están centrados en la cualificación, por lo que los resultados del análisis sugieren orientaciones para que el currículum integre prácticas dialógicas centradas en la formación del sujeto que promuevan la reconstrucción personal y social, alineado con la noción de Bildung, entendida como un proceso de autoformación y elevación interior.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Polysomnographic findings in 320 infants evaluated for apneic events
    (2006) Sánchez Díaz, Ignacio; Vega Briceño, Luis Enrique; Muñoz Barra, Carla Daniela; Mobarec Katunaric, Sebastián Ignacio; Brockmann Veloso, Pablo Edmundo; Mesa Latorre, Manuel Tomás; Harris D., Paul R.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback