• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moya Parra, Catalina Beatriz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo curricular intercultural en contextos escolares de inmigración : el caso de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de Suramérica
    (2019) Moya Parra, Catalina Beatriz; Espinoza Aros, Olga; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    Esta investigación se inscribe en la articulación de los ámbitos de estudio referidos a inmigración, educación intercultural y desarrollo curricular. Se propone indagar en las medidas curriculares impulsadas en un particular contexto escolar de inmigración para avanzar hacia la inclusión intercultural. Desde un marco metodológico cualitativo se llevó a cabo un estudio de caso instrumental que, a través de entrevistas en profundidad y análisis documental, buscó comprender la experiencia de desarrollo curricular orientada hacia una educación intercultural mediante la construcción de una asignatura escolar en una escuela municipal de la Región Metropolitana. En cuanto a los hallazgos, en el proceso de gestación y construcción de este curriculum confluyen diversos actores e intereses, quienes coinciden en el propósito de combatir la discriminación por medio del ámbito curricular. El curriculum prescrito, la crítica al carácter eurocéntrico de la disciplina histórica y la idea de integración suramericana, constituyen sus referentes clave. En el proceso de desarrollo curricular a nivel local, el alcance de la apropiación y la resignificación del curriculum prescrito, constatan una experiencia de innovación curricular. Por último, el curriculum estudiado evidencia un nivel avanzado de transformación curricular hacia la incorporación de múltiples perspectivas y adscribe a la perspectiva de educación intercultural crítica.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback