• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Martí Danés, Aleix"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Una aproximación a la credibilidad informativa en Latinoamérica: los casos de Argentina y Chile
    (2025) Pont Sorribes, Carles; Besalú, Reinald; Martí Danés, Aleix; Pecino, Isaac; López Escarcena, Ignacio; Falak, Agustina; Castelo, Santiago
    Este informe realizado por la Cátedra Ideograma - UPF de Comunicación Política y Democracia examina las tendencias de la credibilidad informativa en Argentina y Chile a través de un estudio demoscópico con una muestra de 1.604 argentinos y 1.623 chilenos, ambos representativos en las variables género, edad y origen geográfico. El estudio analiza, entre otros factores, los efectos del formato del mensaje en la credibilidad de la información. En total se presentan cuatro formatos (televisión digital, prensa digital, Facebook y WhatsApp) y cuatro temáticas de noticias (desempleo, salud pública, corrupción y medioambiente). Los resultados muestran cómo la televisión sigue siendo el medio más creíble, seguido por la prensa digital. En cambio, las plataformas de social media Facebook y WhatsApp se perciben como las menos creíbles. La temática no parece un elemento relevante en sus efectos en la credibilidad, pero sí que se encuentran factores socioeconómicos y políticos con efectos relevantes como la edad, el nivel educativo, la ideología política y la satisfacción con la democracia.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback