• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Müller Araya, Magdalena"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Buenas Practicas pedagogicas observadas en el aula de segundo ciclo basico en Chile
    (2014) Preiss, David; Calcagni García, María Elisa; Espinoza Catalán, Ana María; Grau Cárdenas, Valeska Valentina; Guzmán, V.; Gómez Zara, Diego Alonso; Müller Araya, Magdalena; Ramírez, F.; Volante Beach, Paulo
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Liderazgo estudiantil : un modelo de desarrollo basado en la experiencia ignaciana
    (2018) Aguilera Reyes, Karim Karla; Müller Araya, Magdalena; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El presente trabajo propone un Modelo de desarrollo de liderazgo estudiantil, basado en la experiencia ignaciana, a partir de la voz de los estudiantes que participan ejerciendo roles formales en los Centros de estudiantes los años 2017 y 2018. Su construcción también consideró las percepciones de profesores jefes representantes por nivel, de asesores del Centro de estudiantes, del Equipo Directivo de III Ciclo, así como la experiencia del Rector del establecimiento educativo. La metodología de este estudio es de carácter cualitativa, exploratoria y descriptiva, basada en la Teoría Fundamentada y en el análisis de codificación abierta, axial y selectiva, derivada de datos recopilados a partir de focus group y entrevista al Rector. Además. se aplicó una encuesta a los estudiantes para complementar con información descriptiva. A partir del análisis de los resultados, se propone la construcción de un Modelo de desarrollo de liderazgo estudiantil, que comprende el liderazgo como un fenómeno colectivo y cultural, con propósito ético orientado hacia el Bien Común. Sus implicancias consideran involucramiento, trabajo colectivo e iniciativa social en sus estudiantes, así como procesos de aprendizaje personales y colectivos en temáticas de interés para la comunidad estudiantil.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback