• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lucero Olguin, Marco Antonio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Reflexión docente de las prácticas evaluativas de enseñanza media en el plan diferenciado científico humanista
    (2024) Lucero Olguin, Marco Antonio; Abarca Castro, Patricio Andres; Pontificia Universidad Católica de Chile . Facultad de Educación
    La indagación que presento se focaliza en analizar los procesos de reflexión docente que mejora las prácticas evaluativas a través del modelo R5 (Domingo y Gómez, 2014), para favorecer el aprendizaje escolar en el plan diferenciado de enseñanza media. El diseño metodológico corresponde a una investigación acción técnica, desde la perspectiva cualitativa, que implementó un modelo de reflexión en prácticas evaluativas en forma individual y colectiva, con seis docentes de enseñanza media que se desempeñan en el plan diferenciado, en un establecimiento escolar subvencionado.Durante la implementación, se recopilaron los datos y del análisis cualitativo, se puede concluir que la reflexión individual del docente favorece observar con mayor detención el proceso educativo que realiza, para formalizar procesos evaluativos desde su experiencia y con sus pares. Además, los profesores identifican en el diálogo un medio a través del cual, junto con sus pares, identifican las formas de evaluar a través del desempeño en los proyectos interdisciplinarios u otros aspectos propios de la intencionalidad de la evaluación formativa. Por su parte, el modelo R5 en la reflexión compartida, ha favorecido para que los docentes en la interacción, pongan de manifiesto sus aportaciones que se sustentan en el conocimiento disciplinar y pedagógico. Y como agentes evaluadores, han asimilado que la evaluación en relación a la intencionalidad de énfasis formativo está centrada en el progreso del estudiante.Entonces propiciar instancias de reflexión docente en forma individual y colectiva en el entorno escolar, impulsa los cambios en las prácticas evaluativas para favorecer los aprendizajes escolares.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback