• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Loyola Pérez, Martín Rodrigo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Discriminación de precios de segundo grado por plataformas competidoras en mercados de dos lados
    (2021) Loyola Pérez, Martín Rodrigo; Zurita Lillo, Felipe; Silva M., Hugo; Rau Binder, Tomás Andrés; Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Economía
    En este trabajo se presenta un modelo en que existen dos centros comerciales que compiten por consumidores ofreciendo una tarifa fija. También compiten por tiendas que ingresan a su plataforma y pueden discriminar precios en segundo grado a los distintos tipos de tiendas que ingresan a su plataforma. Bajo determinados supuestos existe un equilibrio en que se atiende a ambos tipos de tiendas. Sin embargo, a diferencia de una plataforma monopolista, no existe equilibrio en que se ofrezca solamente un contrato de calidad alta. Por otra parte, al igual que en un mercado de un lado, se muestra que la sociedad como un todo estará mejor con discriminación de precios de segundo grado, aunque los efectos en el bienestar de quienes ganan y pierden se acentúan. Finalmente, cuando la calidad ofrecida a las tiendas afecta a los consumidores entonces se produce una distorsión de calidad del contrato del tipo alto.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

We collect and process your personal information for the following purposes: Authentication, Preferences, Acknowledgement and Statistics.
To learn more, please read our
privacy policy.

Customize