• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López Stubbs, Argenis Elpidio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de Evaluación Formativa, en escuelas que imparten educación primaria y secundaria: una revisión sistemática de literatura
    (2022) López Stubbs, Argenis Elpidio; Salinas Espinosa, Alvaro; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El objetivo de este estudio es describir el uso y aporte que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para los docentes de escuelas que imparten educación primaria y secundaria, en la realización de procesos de Evaluación Formativa, en base a la revisión de literatura de los artículos. La metodología utilizada en este trabajo se basó en la revisión de 41 artículos extraídos de 3 plataformas de búsqueda: Web of Science, Scopus y Scielo, utilizando las palabras claves descritas en este trabajo. Luego, estos artículos fueron evaluados de acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión establecidos. El paso siguiente consistió en analizar el total de artículos que cumplían con los requerimientos de búsqueda, para luego, realizar una síntesis de los hallazgos encontrados en dichos artículos, permitiendo con esto, sustentar esta investigación. Finalmente, de acuerdo con las conclusiones de los artículos seleccionados en esta revisión, los docentes perciben las herramientas TIC como positivas y atribuyen a las mismas un mejor proceso de evaluación formativa, pues, cuando compararan los resultados del uso de tecnología para evaluar con la forma tradicional, encuentran múltiples ventajas evaluando con TIC, pues brindan dinamismo e innovación en los procesos.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback