• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López Llanos, Constanza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desafíos de las y los profesores, de un establecimiento particular subvencionado de la Región Metropolitana, con respecto a la evaluación formativa, retroalimentación y planificación integrada de la enseñanza y la evaluación, a partir del primer año de implementación del decreto N°67/2018
    (2023) López Llanos, Constanza; Badillo Tello, Aurora; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    El presente estudio tuvo como propósito caracterizar los desafíos que presentaron los docentes de un establecimiento particular subvencionado de la Región Metropolitana al momento de implementar el decreto N°67/2018, tomando en cuenta aspectos como evaluación formativa, retroalimentación y planificación de la evaluación integrada a la enseñanza. Los datos para este estudio fueron obtenidos mediante entrevistas semiestructuradas a docentes de la institución, cuyos relatos fueron comparados con lo declarado por el reglamento evaluativo institucional y el nuevo decreto de evaluación. Los principales hallazgos de esta investigación tienen relación con los desafíos derivados de las preconcepciones docentes, puesto que guían el accionar de los profesores frente a una ausencia de lineamientos transversales al profesorado desde la institución, estas preconcepciones son deficientes en aspectos como la retroalimentación orientada a promover la autorregulación y el desarrollo del juicio evaluativo del estudiantado y la planificación de la evaluación integrando aspectos como el tiempo para retroalimentar y la diversificación de agentes evaluativos. Como proyección, se plantea el contraste de las preconcepciones docentes a lo largo de la implementación del decreto N°67/2018 de modo de evidenciar si la implementación de este decreto ha promovido un cambio dentro de las prácticas evaluativas del cuerpo docente.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback