• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López Ávila, Sofía"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La construcción de las decisiones curriculares: ¿Cómo influye la experiencia de los docentes nóveles en la enseñanza del curriculum?
    (2024) López Ávila, Sofía; Pérez Moreno, Leandro; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La palabra experiencia viene del latín experientia que significa intento. Este concepto resultaría clave al momento de construir saberes. Si se observa la cantidad de intentos, experiencias, que se reúnen para construir un saber se evidencia que el proceso es repetitivo y permanente. No se deja de intentar.En ese sentido, el de incorporar la relevancia de las experiencias en la construcción de saberes, es que esta investigación, de carácter fenomenológico, tiene por fin visualizar cómo afectan las experiencias de vida en la formación de las decisiones curriculares de docentes nóveles, en contexto escolar básico y medio, de la región del Maule. Dicho trabajo se realizó mediante entrevistas en profundidad, semiestructuradas, que posteriormente fueron sometidas a análisis temático.Dentro de los principales hallazgos es posible determinar que las experiencias de vida definen no solamente las decisiones curriculares, sino que el constructo docente y las definiciones que acompañan a los docentes nóveles en su desarrollo. Este espacio experiencial, que comienza temporalmente anterior al del ejercicio en aula, de cierto modo biográfico, pone a prueba de forma constante las decisiones y creencias de los docentes nóveles, quienes se encuentran un proceso de crecimiento constante a raíz de lo que viven y de lo que intentan.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback