• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Krippel Ponde de León, Paulina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Evaluación formativa y compartida en una investigación en ciencias
    Krippel Ponde de León, Paulina; Abarca Castro, Patricio Andrés; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La evaluación es un proceso fundamental para el aprendizaje y con la implementación en Chile del Decreto 67/2018. La diversificación de la evaluación y la evaluación formativa cobran real importancia, lo que genera un desafío a los docentes que por muchos años hay evaluado a sus estudiantes en su mayoría, con instrumentos tipo pruebas. Por otra parte, los alumnos del sistema educativo chileno no tienen demasiada participación en este proceso evaluativo, la cual debería ser mucho mayor. Para determinar el impacto de la implementación de un proceso de evaluación formativa y compartida, este trabajo realizó un análisis de los cambios en las reflexiones de los estudiantes, sustentando esta investigación en un diseño de investigación-acción desde un paradigma crítico, donde se busca justicia y cambio social. El análisis de los datos se realizó de manera cualitativa, haciendo una triangulación de la información recogida por medio de bitácoras, grabaciones y rúbricas. La validación de los instrumentos se realizó de manera dialógica con estudiantes y participantes del establecimiento donde se desarrolla la intervención. Finalmente, como resultado y conclusión de esta investigación, se observaron cambios en las reflexiones de los estudiantes al poder tomar decisiones en su proceso evaluativo de manera protagónica y crítica, desarrollando autorregulación por medio de auto y coevaluaciones.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback