• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jadue Zelada, Mariana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de modelo ADDIE en el rediseño de un módulo electivo de "OSCE para la verificación de competencias” en el Diploma de Docencia Clínica en la Facultad de Medicina CAS UDD
    (2024) Jadue Zelada, Mariana; Moraga Uribe, Lili Gisela; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Medicina
    Introducción: La educación basada en competencias​, evaluación programática y la formación docente de calidad son directrices relevantes en Educación Médica. El OSCE se presenta como una alternativa predilecta para la evaluación de competencias​; y la formación del cuerpo docente en esta herramienta adquiere relevancia. El Diplomado en Educación en Docencia Clínica (DEDC), oferta un módulo electivo “OSCE para Evaluación de Competencias”, el cual tuvo una evaluación deficiente; por lo que nace la necesidad de rediseñarlo. ​ Objetivo: Rediseñar el programa “OSCE para Evaluación de Competencias” dentro del DEDC de la Facultad de Medicina CAS – UDD.  Metodología: Se utilizó el Modelo Instruccional ADDIE para el rediseño. Con un diseño de estudio cuasiexperimental para la evaluación. Resultados: Posterior a la intervención, la evaluación en nivel 1 de Kirkpatrick fue positiva, con una evaluación satisfactoria general del programa y un 100% de recomendación de los docentes. En nivel 2, todos los instrumentos de evaluación post-intervención mostraron mejora respecto al pre-intervención: percepción de seguridad según rol, conocimiento y percepción de relevancia de acciones para aumentar la calidad. Conclusión: La aplicación de ADDIE permitió el rediseño, con una satisfactoria evaluación en niveles 1 y 2 de Kirkpatrick. Se plantea retomar el modelo ADDIE para versión 2024, como mejora continua, considerando la retroalimentación, las limitaciones del estudio y desarrollando un plan para medir impacto en nivel 3 de Kirkpatrick.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback