• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ibarra Cárdenas, Mauricio Andrés"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Efecto de la evaluación docente sobre el desempeño de los profesores en Chile.
    (2016) Ibarra Cárdenas, Mauricio Andrés; Wagner, Gert; Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Economía
    Tradicionalmente las evaluaciones de desempeño de los trabajadores se han utilizado como mecanismos de monitoreo que permiten alinear los incentivos de las organizaciones con sus trabajadores. Sin embargo, las evaluaciones de desempeño también se pueden considerar como un proceso a través del cual los trabajadores adquieren habilidades que les permiten un mejor desempeño. El objetivo de este trabajo es estudiar estas hipótesis en el contexto de la evaluación docente en Chile. Para ello, se analizará el impacto de la evaluación sobre los resultados académicos de los estudiantes de octavo básico asignados a los docentes que se encuentran rindiendo y han rendido la evaluación en años anteriores. Los principales resultados indican que los alumnos asignados a un docente que ha pasado por el proceso de evaluación en años anteriores, obtienen mejores resultados académicos tanto en matemática como en lenguaje. En contraste, sólo se encuentran efectos positivos sobre el resultado académicos de los estudiantes asignados durante el periodo de evaluación en matemática, y esta evidencia es menos robusta.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback