• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hoffmann Silva, Karen Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Ley de inclusión, un desafío para los líderes educativos, en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, en dos comunidades de la región metropolitana
    (2018) Hoffmann Silva, Karen Andrea; Müller Araya, Magdalena; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    La presente investigación busca analizar y describir cómo se encuentran preparadas para dar cumplimiento a la nueva Ley de inclusión N.º 20.845, dos comunidades educativas de la región metropolitana y cómo el liderazgo de estos dos equipos directivos, pueden facilitar o dificultar la inclusión. Se busca comprender ¿Qué piensan de este proceso los docentes? Y ¿Cómo vive la inclusión un estudiante con Necesidades Educativas Especiales Permanente (N.E.E.P.)? Se plantea como objetivo central el desarrollo de un estudio de casos en relación al proceso de inclusión. Para ello, se desarrollan entrevistas semiestructuradas a directores y jefes de UTP, focus group a Docentes de ambos establecimientos y un Shadowing (Hacer Sombra) el que consiste en un seguimiento a dos estudiantes con N.E.E.P. Que busca entender, desde las interacciones de los estudiantes, cuáles son las percepciones que estos tienen de sus profesores, compañeros, la comunidad educativa, cómo viven y cómo se presentan frente a una rutina escolar en una escuela de educación regular. Los resultados de esta investigación levantan información importante sobre las principales prácticas que favorecen o ponen barreras a la inclusión en estas comunidades educativas y cuáles son los tipos de liderazgos que se deben desarrollar en estos establecimientos para llevar a cabo un proceso inclusivo más efectivo.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback